Hacemos tu web Rentable y Vendedora

¿Tu Publicidad es efectiva?

November 17, 2016 by in category Marketing, Web tagged as , , with 0 and 0
Home > Noticias y Consejos > Marketing > ¿Tu Publicidad es efectiva?
online-advertising-laibaweb

¿Cual es la forma actual de promover tu negocio?

¿Haces flyers, tarjetitas?,  ¿Anuncios en radio y periódico?,

Estas técnicas tradicionales son efectivas hasta cierto punto (largo plazo) y ayudan a generar resonancia y recordación lo que a largo plazo ayuda a que tengas credibilidad y reconocimiento por parte de tu audiencia. El problema es a corto plazo ya que si no están bien aterrizadas presionan al cliente y raramente contactan con él en el momento adecuado volviendo tus resultados muy escasos.

¿Te anuncias en “Social Media”?  ¿Obtienes algunos Likes, comentarios y sin resultados de venta concretos y consistentes?

¿Y entonces por que no me trae las ventas necesarias?

Porque no son sistemáticos, no ofrecen una estrategia de valor agregado, o carecen de planificación específica.

De cara a impulsar tu reputación, tus ventas y la compra efectiva de tus productos por recomendación… SON MUY POCO EFECTIVAS

Lo son porque… te hace falta entender e implementar el proceso mediante el cual estas herramientas colaboran y en que parte actúan específicamente

Por ejemplo, un proceso de promoción comercial puede resumirse en:

  1. Atraer (Trafico, visitantes, interés)
  2. Convertir (convencer o incentivar la compra)
  3. Retener (re-compra, recomendación, fidelidad).

Un poco de propuesta digital,

SI tu audiencia te busca o les apareces en canales digitales desde su celular, por ejemplo en Google, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo son mayores. Conseguir publicidad muy barata o gratuita es prácticamente imposible: Aquellos visitantes que llegan a través de búsquedas orgánicas tardarán en llegar.

Solución; crear campañas, pagando a Google para que nos Coloque en un lugar privilegiado a través  de su red y lo más interesante, Apareciendo ante tu cliente potencial solo cuando esta buscando ciertos temas o palabras, incluso puedes aparecer Tú si buscan a tu competencia.

Algo similar ocurre en Redes sociales, No necesitas tener a alguien pegado 24/7 para obtener resultados, solorequieres estraetgia y las herramientas adecuadas.

Por ejemplo Facebook, ¿No crees que obtendrías mejores prospectos si le aparece un anuncio de tu negocio solo a ciertas personas que cumplen con el perfil ideal de tu comprador ? Esto es, publicidad segmentada y cualificada NO MAS publicidad masiva de baja precisión e inoportuna. Se le paga a Facebook para que nos coloque de manera inteligente en el timeline de usuarios que no nos conocen pero cumplen con las mejores cualidades.

Aun así estos medios son herramientas aisladas, lo mejor es combinarlos y centrar TU MARCA en un canal propio, una sede online que tu puedas controlar, desde la cual puedas coordinar artículos, noticias, recomendaciones, fotos y video, promociones, descuentos e incluso nuevas oportunidades de negocio osea UN SITIO WEB PROFESIONAL. y conectarlo a tus redes sociales.

Está claro que la creación, mantenimiento y optimización de una página web exige una primera inversión, pero esta se amortiza y da frutos en un lapso de tiempo relativamente corto y es mas rentable si además de la construcción del sitio, se te ofrece asesoría y consultoría especializada en marketing y promoción inteligentes.

Si tu publicidad actual  no te permite medir cuanto te cuesta adquirir un nuevo cliente, no es tan efectiva ¡pues estas andando a ciegas!.

En Webtastik te podemos asesorar sin costo, solo necesitas contactarnos para orientar tu marca o proyecto hacia internet con el objetivo de que obtengas resultados de verdad .

publi

¿Por donde empiezo?

  1. Mapea tu proceso de negocio (definir fases: Atracción, conversión, retención).
  2. Crea promociones e incentivos (Busca que te visten o que te recomienden no solo Bajar precios).
  3. Crea un sitio web Propio (Luce profesional y Toma el control).
  4. Conéctalo con tus redes sociales (Logrando comunicarte a 2 Vías).
  5. Crea contenido de alto valor no solo “Flyers”.
Atracción mediante digital
Atracción por medios tradicionales

Add comment

Webtastik© es un Servicio Digital Parte de Sin Ton ni Son Estudio Creativo 2015